MEGGER Y MILIÓHMETROS HIOKI 2023

Descubra fallos de aislamiento antes de que se conviertan en problemas con nuestros Megger HIOKI de Alta Calidad

Beneficios de realizar
estudios con Meggers:

La palabra Megger da nombre a un instrumento capaz de medir el aislamiento de, por ejemplo, un motor eléctrico, y lo mide en millones de Ohms o sea en Mega Ohms, de ahí el nombre.

Mientras más alto el aislamiento, Mega Ohms, Giga Ohms o Tera Ohms, más aislado estará el equipo y habrá menos peligro de un shock eléctrico hacia las personas y menos daños al sistema eléctrico.

Los estudios con Meggers son una herramienta esencial para garantizar la seguridad y eficiencia de los sistemas eléctricos.

La pérdida del aislamiento en el tiempo proviene de fracturas en el recubrimiento de los cables eléctricos, por exceso de humedad, gases y aceites contaminantes, vibraciones y el envejecimiento de las máquinas.

Por lo mismo, hay varios beneficios al realizar estudios con Meggers:

Prevención de fallos: Los estudios con Meggers pueden detectar fallos en el aislamiento de los equipos eléctricos y electrónicos, si se realizan metódicamente con anticipación.

Ahorro de costos: Los estudios con Meggers pueden detectar problemas de aislamiento en la etapa de mantenimiento preventivo, reduciendo los tiempos muertos o de inactividad.

Evaluación de la calidad: Los estudios con Meggers  pueden evaluar la calidad del aislamiento de equipos y componentes nuevos antes de su instalación, asegurando que se cumpla con los estándares de seguridad y respeto de normas.

Prolongación de la vida útil: Los estudios con Meggers pueden prolongar la vida útil de los equipos eléctricos y electrónicos al identificar y corregir problemas de aislamiento antes que fallen.

He aquí 5 versiones que ofrece la marca japonesa HIOKI,
que cuenta con más de 45 años en Chile.

HIOKI IR4056-20

El medidor de aislamiento más solicitado por la industria. 5 Voltajes de prueba desde 50Volts a 1000Volts DC, 4000 MOhms Máx. Resistencias bajas desde 0,01 Ohms, con 200mA.  Voltaje hasta 600 Volts. Carcasa dura, resistente a caídas fortuitas. Posee comparadores para PASA/NO PASA y ajuste de cero
3 años de garantía

HIOKI IR4057-20

De idénticas prestaciones a IR4056-20 con pantalla Análogo/Digital. Incorpora comunicación por Bluetooth para pasar las medidas directo al celular, hacer registros en el tiempo e informes inmediatos desde donde Usted esté.

HIOKI 3490

Para aquellos que prefieren los medidores analógicos. 3 rangos de medición : 250 – 500 y 1000 Volts /4000MOhms máx. Medida de resistencia bajo 3 Ohms con 200mA de corriente de prueba. Carcasa tipo flip resistente a los golpes.

HIOKI IR4053-10

Igual en especificaciones a IR4056-20 pero orientado a Sistemas Fotovoltaicos.
Su especial diseño permite hacer medidas correctas y estables en PV.
Evita que la corriente generada en el PV fluya hacia el tester afectando la medición.

¿Por qué debe  usar HIOKI IR4053-10 PV para mediciones fotovoltaicas?
Descargar PDF

SEGURIDAD EN
LAS PERSONAS

Tan crucial como es garantizar la seguridad del sistema fotovoltaico, es igualmente vital garantizar la seguridad de la persona que realiza las mediciones. Por lo tanto, es imperiosos utilizar un probador de aislamiento equipado con modo PV.

HIOKI OFRECE 3 AÑOS DE GARANTIA EN SUS INSTRUMENTOS

HIOKI IR3455-01 KIT

Medidor de aislamiento  de 250 Volts a 5000 Volts/10 Tera Ohms. Un equipo robusto y confiable, ideal para hacer diagnóstico de motores con indicación de IP y el DAR y prueba de voltaje por pasos.
Provisto de carcasa resistente, software e interfaz USB, baterías.

EN RESUMEN

Los estudios con Meggers son una herramienta esencial para garantizar la seguridad y eficiencia de los sistemas eléctricos. Realizar estudios con Meggers puede ayudar a prevenir fallos, ahorrar costos, evaluar la calidad del aislamiento y prolongar la vida útil de los equipos.

MILIÓHMETROS HIOKI
"UN COMPLEMENTO
PERFECTO"

Así como existe la necesidad de medir aislación con valores de resistencia superiores al Mega Ohm, también es necesario medir la resistencia de devanado de motores o la resistencia de contactos eléctricos, pero esta vez se mide con valores de resistencia bajo el Ohm, mili Ohm o micro Ohm.

Estos nuevos aparatos reemplazan a los antiguos puentes de Wheatstone con mejor exactitud y rangos más bajos
de medida utilizando puntas de prueba del tipo Kelvin de 4 terminales.

La fábrica japonesa HIOKI

Nos provee de un par de opciones de milóhmetros con resolución de 1 micro Ohm (300mA)
y 0,1 micro Ohm ( 1A)

HIOKI RM3544

Resolución : 1 uOhm
Exactitud :    0,02%
Corriente de prueba : 300 mA
Funciona enchufado a la red.

HIOKI RM3548

Resolución : 0,1 uOhm
Exactitud :    0,02%
Corriente de prueba : 1 A
Portátil, con baterías.

¿Requiere un Presupuesto formal?

Ante cualquier duda o consulta, estaremos gustosos de responder y asesorarles para que su inversión brinde los frutos y resuelva las necesidades que requiere.

Nuestro interés está puesto en dar a conocer las nuevas tecnologías, orientar, demostrar y capacitar en el uso de los nuevos instrumentos, apoyar técnicamente a nuestros usuarios y responder rápidamente sus requerimientos

Casa Matriz

Freire 1611. Concepción
Esquina Galvarino.

Fonos:
+5641 2242634 
+5641 2733394
+5641 2733395

Sucursal

Serrano 63. Oficina 34
Santiago.

Fonos:
+562 24202546
+562 24202547
+562 24202497

Conversemos

Puede escribirnos  directamente a:
ventas@eurekaelectronics.cl

© Derechos Reservados por Eureka Electronics 2012-2021

Diseño: Sherping.cl