El comprobador de cables y de red LinkIQ™ está diseñado para proporcionar comprobaciones de cables fiables junto con las comprobaciones de red que necesitan los profesionales para hacer su trabajo. El LinkIQ™ valida el rendimiento del cable (hasta 10 gig) mediante mediciones basadas en la frecuencia y proporciona información de distancia al fallo junto con un mapa de cableado del cable que se está comprobando. El LinkIQ™ también realiza los diagnósticos del switch más cercano para identificar problemas de red clave y validar la configuración del switch, por lo que elimina la necesidad de usar otro dispositivo. Entre las características adicionales se incluyen la generación de tonos analógicos y digitales, la luz de puerto intermitente, la autenticación 802.1x, los localizadores de oficina remota y la capacidad de gestionar los resultados a través de LinkWare™ PC.
La comprobación de cables en la que confía
El LinkIQ es capaz de medir longitudes de hasta 1000 pies (305 metros) y proporciona distancia a fallos como pares abiertos, cortocircuitos y cables sin terminar. El uso de la identificación remota permite obtener un mapa completo de los pares de cableado que ayuda a identificar defectos en los pares y pares divididos. La principal función de comprobación de cableado del LinkIQ es la comprobación del rendimiento del cableado, que califica el ancho de banda del cableado de 10BASE a 10GBASE (10 Mb/s hasta 10 Gb/s). Realiza estas comprobaciones a través de mediciones basadas en la frecuencia. El uso de mediciones basadas en normas del IEEE garantiza que los enlaces comprobados cumplen los requisitos de rendimiento, a diferencia de los comprobadores de transmisión, que solo demuestran que los dispositivos de comprobación específicos pueden comunicarse a través del enlace.
Los operadores pueden establecer requisitos de rendimiento de 10 Mb/s a 10 Gb/s para obtener la simplicidad de una indicación de pasa/falla.
Las comprobaciones de red que necesita
Además de las sólidas funciones de comprobación de cableado, el LinkIQ también proporciona información detallada sobre el switch conectado más cercano. El LinkIQ negocia con el switch para identificar la velocidad de los datos anunciada (hasta 10GBASE-T), la identificación de dúplex medio/dúplex lleno, el nombre del switch, el número de puerto y la información de la VLAN.
Comprobación de PoE en profundidad
Si bien la potencia sobre Ethernet facilita la instalación de dispositivos como cámaras de seguridad y puntos de acceso, una encuesta de la Ethernet Alliance a más de 800 instaladores, integradores y usuarios finales reveló que cuatro de cada cinco encuestados tuvieron dificultades para integrar los sistemas PoE. Esto puede deberse, en parte, al hecho de que el IEEE ofrece tres normas para PoE, a que el término “PoE” no está registrado y, además, a que existe una gran cantidad de implementaciones no estandarizadas
Para simplificar la instalación y resolución de problemas de PoE, el LinkIQ muestra los pares por los que se suministra la alimentación, incluyendo los distintos pares y niveles de potencia para implementaciones de doble firma. Además, el LinkIQ incluso aplica una carga sobre la conexión para garantizar que el switch realmente suministra la alimentación anunciada en toda la infraestructura de cableado.
Documentación de LinkWare™
El LinkIQ permite documentar completamente las comprobaciones que realiza. Se pueden almacenar y recuperar hasta 1.000 resultados en el comprobador con nombres descriptivos. Los nombres y números de las comprobaciones se incrementan automáticamente según se van guardando (“Anexo B-1”, “Anexo B-2”, “Anexo B-3”, etc.), ahorrando mucho tiempo durante la comprobación de cables en secuencia.
Los datos de los informes pueden exportarse a un PC con fines de documentación. El LinkIQ usa LinkWare™ PC, el software de generación de informes de Fluke Networks que admite una amplia variedad de comprobadores con una antigüedad de hasta 20 años, es la solución de generación de informes de facto en el sector, con decenas de miles de usuarios activos. LinkWare se puede usar para almacenar los resultados y generar informes en PDF.
Resuelve la causa principal de los fallos de Ethernet industrial
El comprobador de cables y de redes de Ethernet industrial LinkIQ™ verifica el rendimiento del cableado hasta 10 Gb/s y resuelve problemas de conectividad de red. Con mediciones basadas en la frecuencia, el LinkIQ™ proporciona información de distancia al fallo junto con un mapa de cableado del cable que se está comprobando. El LinkIQ™ también realiza los diagnósticos del switch más cercano para identificar problemas de red clave y validar la configuración del switch, por lo que elimina la necesidad de usar otro dispositivo. Entre las características adicionales se incluyen la generación de tonos analógicos y digitales, la luz de puerto intermitente, la autenticación 802.1x, los localizadores de oficina remota y la capacidad de gestionar los resultados a través de LinkWare™ PC.