Concepción

Freire 1611. Esquina Galvarino.

Santiago

Serrano 63. Oficina 34

Consultas

ventas@eurekaelectronics.cl

Termografía

Sensar temperatura de un cuerpo a distancia, no interrumpir un proceso, medir objetos energizados, muy calientes e imposibles de apagar, medir sin contaminar la muestra, con rapidez y exactitud, son características soñadas para cualquier prevencionista o encargado de mantenimiento.

Todas esas cualidades, y más aún, se descubren en nuestras cámaras de imágenes térmicas.

Nos encanta que nos soliciten una demostración porque de esa forma se hace realidad el dicho: «Una imagen vale más que mil palabras» y en termografía cobra aún más validez la expresión, porque, lo que a nuestra vista aparece bien, la imagen térmica devela cómo el calor afecta a un dispositivo y cómo este genera un patrón que puede representar una anomalía con un grado de severidad Menor, Seria o Crítica, lo que en este último caso desencadena una acción de mantención inmediata por las consecuencias negativas para el proceso.

Nuestras cámaras industriales, como la Ti 401+, tienen la posibilidad de instalar lentes Gran Angular, para medir en espacios muy estrechos, y Teleobjetivo, para capturar puntos calientes distantes, como los que se dan en un patio de alta tensión, con una matriz de plano focal de 307200 detectores y 75 mili Kelvin de sensibilidad.

Pero lo de FLUKE es innovar. Recientemente, se han lanzado al mercado 3 nuevas cámaras que incorporan, dos de ellas, la cualidad de hacer videos térmicos de 5 minutos y salida de video para exhibir en una pantalla las imágenes térmicas en línea vía USB.

Al adquirir cualquier cámara termográfica, esta viene lista para llegar y trabajar. Nada falta, pues se incluye un software profesional para hacer informes automáticos, videos de entrenamiento y capacitación sin costo por un termografista Nivel II.

Calibradores de Procesos

Impresiona la cantidad de nuevos equipos que FLUKE dispone para los trabajos en procesos industriales. Cuando el concepto de calidad se hace parte de las industrias, se refuerzan otros conceptos como los de confiabilidad, exactitud, resistencia al trabajo duro, Ex, etc.

Disponemos de Calibradores que responden a esos atributos, especialmente, al de la confiabilidad. Es decir, podemos estar seguros que al utilizador un calibrador de 4-20mA, con resolución de 1 mA, con una exactitud del 0,015%, que está construido con los componentes más estables para mantener en el tiempo sus especificaciones, estamos seguros decimos, que ese proceso estará muy bien controlado y el producto de acuerdo a lo exigido.

Contamos con Calibradores de una sola variable (mA) ó dobles (mA / mV), (mA / P), para TC o RTD, calibradores múltiples (mA, mV ,TC ,RTD , Ohms, Hz, Presión) y calibradores múltiples avanzados con capacidad de documentar el estado de las variables del proceso, además de utilizar el protocolo HART.

¿Pero, por qué es importante calibrar? Porque, en un proceso, es perfectamente posible que este se desvíe del valor esperado y debe chequearse con respecto a una referencia superior.

No olvidemos que el estado de la variable controlada dependerá del sensor, del controlador, del cableado, del indicador y de la instalación, demasiados partícipes posibles de errar.

¿Pero, qué nos hace pensar que nuestros equipos están en condiciones de ser una referencia válida? No sólo porque se trate de FLUKE y su buena construcción, sino porque estos equipos se entregan con un certificado de calibración traceable al NIST, que refrendan lo establecido en sus especificaciones de diseño, y que, al ser recertificados, típicamente después de un año, se demuestra que mantienen sus condiciones originales y si así no fuere, se reajustan contra patrón en Laboratorio Acreditado, que es un servicio adicional que también disponemos.

¿Ex? : Sí. Disponemos de Calibradores Intrínsecamente Seguros para realizar trabajos en atmósferas explosivas, donde esta cualidad es un requisito intransable y totalmente justificable.

Para esos ambientes están el FLUKE DMM 28-II Ex, DMM87V Ex y los calibradores 707 Ex, 718 Ex, 725 Ex y algunos módulos de presión