Eureka Electronics
Fonos
Fonos

Registradores.

Los registradores digitales HIOKI son la respuesta a la necesidad de capturar fenómenos imprevistos o para ver el comportamiento de una variable en el tiempo. La variable puede ser cualquiera de las conocidas pues éstos aceptan transductores con salida en mV AC o DC, pudiendo corresponder a una señal eléctrica de voltaje o corriente, frecuencia, iluminación, rpm, presión, etc.

La acción más interesante es capturar variaciones rápidas y no repetibles, como la partida de un gran motor, el tiempo de respuesta de un fusible lento comparada con la de un fusible rápido con sílice antiarco, o el momento justo de un corte de energía y su efecto sobre las otras líneas y sobre la potencia, el desbalance de un equipo trifásico, la respuesta de un relé o el registro de un molesto transiente que quema los equipos electrónicos sin dejar huella.

Los registradores digitales pueden ir desde 2 canales analógicos de entrada hasta 16 e incluso 64 canales de registro simultáneo con tasas de capturas desde 500kS/s a 1MS/s, 4MS/s y 20MegaSample/segundo. Paralelo a los canales analógicos, disponen de otros tantos canales digitales con los cuales se puede pesquisar anomalías que afecten a estas señales como la presencia o ausencia de estas en un intervalo de tiempo y su relación con los fenómenos analógicos registrados.

Hasta hace un tiempo atrás, y aún lo consideran, venían con la posibilidad de hacer un registro impreso de la captura. Pero, como esta información queda digitalizada se puede mantener en sus memorias internas, o transferirlas a otro medio externo vía tarjetas de memoria del tipo PC CARD, SD y USB, para luego observarla con un poderoso software de análisis en el PC.

Lo interesante es que sus modos de registro le permiten conocer el comportamiento de la/las variables Antes, Durante y después del evento. Evento del cual se puede tener una idea previa y se setea según el Nivel, en donde el registro se produce cuando la señal pasa hacia arriba o hacia abajo del punto prefijado, la Ventana, con un límite superior e inferior de trigger, por Período, por Glitch, por Pendiente, por Caída de Voltaje o por conteo de Eventos.

El registro puede ser Continuo, es decir, en tiempo real o en Memoria de Alta Velocidad, o ambas, o en modo FFT. Previamente, se dispone la longitud del registro a fin de economizar papel y que este incluya el fenómeno de interés en toda su extensión. Igual cosa en el modo con memoria, en donde se guardará el registro o los nuevos cada vez que aparezcan si así se ha dispuesto.

¿En qué se parece un osciloscopio a un registrador? Básicamente son muy parecidos, sin embargo, la potencialidad mayor del registrador está en la gran cantidad de canales que se puede disponer para hacer un análisis simultáneo de causas y consecuencias de una falla.

Los registradores HIOKI son la expresión de una marca exitosa, que se comercializa en Chile por más de 30 años y que respalda sus equipos por 3 años, lo que habla muy bien de su diseño, confiabilidad y resistencia al trabajo industrial.

Registrador de Terreno. 16 Ch. An. / 16 Ch Dig. HIOKI MR8847-01/02/03
Registrador Portátil de 16 Ch An./8 Ch. Lógicos/ 2 Ch. de Pulso. HIOKI MR8875
Registrador Portátil de 04 Ch An./8 Ch. Lógicos HIOKI MR8880-20
Registrador Digital de 2 Canales Análogos HIOKI 8870-20
Registradores Hioki 8205 1 canal V AC/DC, 8206 2 Ch. V AC y A AC
Registradores Digitales HIOKI 8860-50/8861-50. 16 Ch y 32 Ch. Análogos Ampliable a 64/128 Ch.
Registrador de Señales 32 Canales Análogos y 32 Lógicos HIOKI 8826