Eureka Electronics
Fonos
Fonos

Osciloscopios

Los osciloscopios actuales han facilitado enormemente el trabajo de los profesionales de la electrónica y de la electricidad. Ya pasaron esos tiempos en donde poner a punto un osciloscopio llevaba su tiempo para sincronizar una onda en la pantalla, pasando por darle tiempo de encendido para que se estabilizara, ajustar el vertical de acuerdo a la magnitud de la entrada, la base de tiempos en el horizontal, la luminosidad, el foco y así.

Hoy, se habla de osciloscopios con "inteligencia" para resolver tan rápido como un "Connect and View" en nuestros osciloscopios FLUKE, es decir, conectar y observar. Es el caso del Scopemeter FLUKE 123, que dio inicio a la saga de osciloscopios digitales de terreno de pequeño tamaño y grandes prestaciones, como servir de registrador o de multímetro, además de ser osciloscopio de 2 canales de 20MHz.

Como los requerimientos de Ancho de Banda aumentan, su continuador fue el FLUKE 124 de 40MHz y luego el 125 con capacidad de entregar perfiles de armónicos, medidas de potencia y factor de potencia y, lo más novedoso, con capacidad de analizar los buses de datos industriales.

Paralelamente y en otro rango de ancho de banda y prestaciones, se encuentran los Scopemeter de la serie 190 de 2 canales de entrada, eléctricamente aislados e independientes entre sí, aunque con la misma tasa de digitalización y con características adicionales de trigger de ancho de pulso, de modo que, se supera el trigger de amplitud para hacerlo más selectivo, especialmente cuando se trata de perseguir pulsos espúrios.

Impresionante es la característica de poder congelar la visualización y repasar 100 pantallas previas para fijar algún detalle único, por ejemplo un transiente, que altera la forma de onda.

Actualmente disponemos de osciloscopios digitales de 100 y 200MHz de ancho de banda, con 4 canales independientes, con entradas flotantes hasta 1000Volts/CAT III, modos Connect and View, Scope Record de 30000 puntos, Multímetro de 5000 cuentas con Trend Plot, y Triggers de Ancho de Pulso, Amplitud y Vídeo; medidas de Voltajes, Potencias, Factor de Potencia y VPWM entre otras 30 medidas automáticas.

Es posible analizar un sistema en 3 dimensiones simultáneas: señales de entrada, de salida y lazos de realimentación o un sistema trifásico con inversores o convertidores de frecuencia.

Se puede rescatar información en pendrives, la comunicación a PC se realiza vía USB y se cuenta con una autonomía de 7 horas de trabajo contínuo.

Fluke. Oscilocopios Portátiles.

ScopeMeter Fluke 190-II. 2 y 4 Canales. 60-100-200 MHz
ScopeMeter Fluke 2CH. 123/20 MHz-124/40 MHz "Connect and View"
ScopeMeter Fluke 225. Industrial Bus Health. 100-200 MHz
ScopeMeter Fluke 125. 40MHz,2CH, Health Bus

Tektronix. Osciloscopios

TDS1000C-EDU Digital Oscilloscope.
TDS2000C Digital Storage Oscilloscope.
TDS3000C Digital Phosphor Oscilloscope.
MSO/DPO2000 Mixed Signal Oscilloscope.