Eureka Electronics
Fonos
Fonos

Medidores Ambientales

El ahorro de energía es el primer punto de la agenda de todos los propietarios de instalaciones.

Los sistemas de climatización (HVAC, Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) suelen ser los mayores contribuyentes en las facturas de energía eléctrica. Pero el ahorro en costos de HVAC también puede generar problemas importantes en materia de calidad del aire en interiores (IAQ) debidos a un control inapropiado de la ventilación, temperatura y humedad.

Si se deja apagado el sistema hasta que llegan los usuarios por la mañana puede ahorrarse dinero, por ejemplo, pero se pueden generar contaminantes en el aire. Si el sistema HVAC no tiene un mantenimiento correcto y no se comprueba correctamente el filtro, puede que haya problemas de la calidad del aire en interiores (IAQ).

Los efectos de la calidad del aire interior (IAQ) se han destacado en numerosos informes de riesgo medioambiental y en diferentes iniciativas conjuntas de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, Environmental Protection Agency) de EE.UU. Algunos estudios han demostrado que el aire interior en algunas instalaciones comerciales está cinco veces más contaminado que el aire exterior.

Las partículas en suspensión se presentan en una amplia variedad de formas; desde pelos de animales domésticos, pólenes de plantas y bacterias en suspensión hasta fibras de vidrio, asbestos y partículas de combustión que se generan de parte del equipo o proceso de producción.

Para identificar y solucionar problemas de la calidad del aire interior (IAQ), el técnico necesita herramientas que no sólo lean las concentraciones de partículas para realizar controles puntuales, sino que también requiere realizar una supervisión continua del control de procesos.

En entornos industriales (hospitales, plantas de manipulación de comida y bebida, y fabricación de instrumentos electrónicos y de precisión), el costo energético, el control de la contaminación y la producción son las principales preocupaciones. Unos niveles excesivos pueden producir afecciones de tipo médico, como el síndrome del edificio enfermo, así como una menor productividad, contaminación del producto o todos los efectos anteriores juntos.

Medidores de Partículas de Aire.

Medidor de Aire todo-en-uno FLUKE 975
Medidor de Calidad del Aire FLUKE 985
Medidor de Humedad Relativa FLUKE 971

Anemómetros.

Medidor de Flujo de Aire FLUKE 922
Anemómetro de Veleta LUTRON AM-4203
Anemómetro de Pelo LUTRON AM-4204
Anemómetro de Veleta UNI-T UT361

Decibelímetros.

Decibelímetro Digital UNI-T UT352
Decibelímetro Digital AEMC CA832

Lúxmetros.

Lúxmetro Digital MASTECH MS6610
Lúxmetro Digital HIOKI 3423