Eureka Electronics
Fonos
Fonos

Hornos de Calibración

En ambientes de control de procesos, la temperatura desempeña una función importante. La mayoría de los procesos industriales depende del comportamiento de sus RTDs (Pt100), termocuplas y otros dispositivos de temperatura. A medida que aumenta la necesidad de mediciones de exactitud, también crece la necesidad de estar absolutamente seguros de que las lecturas sean correctas.

Debido a las tensiones físicas y térmicas, los dispositivos de temperatura sufren variaciones de su estado original "dentro de tolerancia". Una verificación regular de los sistemas de medición de temperatura es necesaria para mantener un alto nivel de confianza en las mediciones. Se puede realizar calibraciones usando una variedad de métodos, tomando en cuenta que cualquier operación de este tipo requiere fuentes de calor y patrones de referencia.

Como consecuencia del tamaño del equipo de calibración, tradicionalmente, la calibración de conjuntos de temperatura ha sido confinada a los laboratorios, pudiendo resultar muy difícil mover los baños de calibración de un lugar a otro dentro del recinto. Pero, con los desarrollos en la tecnología de pozos secos, la calibración de temperatura de exactitud puede realizarse con éxito en terreno.

En la actualidad, los pozos secos se fabrican para caber de manera cómoda en una mano, pudiendo obtenerse una exactitud de ±0,005°C para el trabajo de calibración.

¿Cómo seleccionar un pozo seco?

Si se utilizan sensores industriales de temperatura, tales como RTDs, termocuplas o termistores, se necesita un calibrador de pozo seco que sea capaz de brindar una calibración de temperatura de exactitud. Al seleccionar la fuente de calor apropiada para sus necesidades de calibración de procesos, se debe considerar Rango de Temperatura, Exactitud, Estabilidad y Uniformidad.

Disponemos en HART SCIENTIFIC-FLUKE, de una gran variedad de equipos para cubrir rangos bajos (-25 a 150°C), medianos (33 a 350°C) y altos (50 a 660°C) de temperatura. Famoso es el HART 9009, que sustenta simultáneamente la parte baja y la parte media y muy poderosos son los nuevos termopozos metrológicos HART 9144-P con capacidad de generar y medir variables de proceso.

Pozos de metrología 9170/9171 de Fluke Calibration
Pozos de metrología 9142/9143/9144 de Fluke Calibration
Hornos para calibración de Infrarrojos FLUKE Serie 4180
Pozos de metrología 9103/9140/9141 de Fluke Calibration
Pozos secos Dobles 9009 de Fluke Calibration