Eureka Electronics
Fonos
Fonos

Fusibles.

Los sistemas eléctricos de distribución son a menudo bastante complicados. No pueden ser absolutamente seguros contra fallas. Los circuitos están sujetos a sobrecorrientes destructivas, deterioros, daños por causas naturales, expansión excesiva o sobrecargas del sistema de distribución.

Al instalar el dispositivo adecuado de protección, se previene o minimiza los costos por daños en transformadores, conductores, motores y otros componentes, que representan las cargas del sistema de distribución.

Una sobrecorriente puede ser una corriente de sobrecarga o una corriente de cortocircuito.

La corriente de sobrecarga es una corriente excesiva en la relación a la corriente nominal de operación, se presenta en los conductores y en otros componentes del sistema de distribución.

Son causadas por aumentos temporales de corriente y ocurren cuando los motores arrancan o cuando se energizan los transformadores. Al ser de corta duración no provocan daños por aumentos de la temperatura ni sobre los componentes del circuito y, además, los dispositivos de protección no deben reaccionar a estas corrientes.

Una corriente de cortocircuito es aquella que fluye fuera de las vías de conducción normales.

Se genera una falla en que la corriente puede alcanzar cientos de veces la corriente nominal. Por ejemplo, una falla de alto nivel puede llegar a ser de 50000 amperes o más. Si no se interrumpe este exceso en milésimas de segundos, el daño puede ser catastrófico en el aislamiento de cables y equipos, puede provocarse la vaporización del metal, la ionización de gases, arcos eléctricos e incendios. Además, las inmensas fuerzas magnéticas desatadas pueden torcer barras y conductores, aumentando la destrucción del equipo eléctrico.

El fusible no pasa de moda, porque es el único dispositivo que se diseña para reaccionar a una sobrecorriente determinada y, en el caso de un cortocircuito, en un tiempo que dé seguridad de que el daño no se ha de propagar. Por lo mismo, son seguros, se queman sólo los de la rama en donde se presenta el problema (coordinación selectiva) y poseen una capacidad de interrupción muchísimo más alta que la que puede ofrecer un interruptor automático, por ejemplo : 200.000 Amperes RMS contra 14.000 Amperes RMS de los breakers.

Disponemos de un amplísimo stock de fusibles para aplicaciones de electricidad, electrónica y electrónica industrial con una amplia gama de fusibles para protección de semiconductores.

Categorias de Fusibles:

Fusibles de Bajo Voltaje Clasificados de Línea
Fusibles Suplementarios de Bajo Voltaje.
Fusibles Electrónicos PCB y de Tamaños Pequeños
Fusibles de Medio Voltaje.
Fusibles Ultra Rápidos.
Fusibles de Cuerpo Cuadrado.
Fusibles BS 88.
Fusibles Ferrule.
Fusibles IEC y de Estándar Británico.
Bloques y Portafusibles.
Block de Distribución de Potencia y Terminales.
Accesorios.
Interruptores.
Dispositivos de Protección para Telecomunicaciones.
Dispositivos para Supresión de Tensión.