Eureka Electronics
Fonos
Fonos

Comprobadores eléctricos

La seguridad es importante. Y en FLUKE, ese concepto lo es más, porque gran parte del diseño de los instrumentos de medida están pensados para proporcionar la máxima seguridad al usuario cuando trabaja en sectores eléctricamente peligrosos.

El fiel cumplimiento de las normas, como la IEC61010, que establece mayores exigencias al diseño de los instrumentos de medida correspondiendo una categoría más alta (CAT IV) a la zona que va del poste a la entrada de la instalación; CAT III, ya al interior, en el panel de distribución trifásico; CAT II, correspondiente al enchufe monofásico y CAT I, al sector alimentado desde adaptadores AC que alimentan por ejemplo notebooks, faxs o impresoras.

¿Qué significa que un equipo sea CAT IV, 600 Volts? Quiere decir que lo podemos utilizar en la zona más riesgosa con un voltaje de entrada no superior a 600Volts. En este caso, el equipo debe poseer una capacidad de soportar un transiente de 8000Volts.

¿Se puede utilizar un equipo CAT II, 600 Volts, en un medio que se reconoce como de CAT IV?

No. La razón : No está diseñado para trabajar en esa zona y un transiente podría dañar al usuario y al equipo con el cual ejecuta la medición.

¡ No arriesgue su vida ¡ Utilice equipos confiables, que tengan estampado en el cuerpo del instrumento la categoría en la cual pueden ser utilizados.

FLUKE dispone de una gran variedad de instrumentos básicos para detectar, en primer lugar, si existe tensión en el lugar, como es el caso de los detectores acústicos y luminosos 1AC-II, para ser usados en un ambiente de 90 a 1000Volts, CAT IV.

Como la robustez es importante, cabe destacar al comprobador T5-1000, que mide VAC/DC, Continuidad y Corriente hasta 100AAC mediante una mordaza abierta, fácil de introducir donde exista una alta densidad de cables (CAT IV, 600Volts), dotado de una carcasa resistente y terminales de prueba para el trabajo pesado.

Fluke T+PRO / T+ Electrical Testers.
Multímetro Fluke 117 con detector de tensión sin contacto.
Fluke 1AC-II VoltAlert
Indicador de rotación de fases y giro de motor Fluke 9062
Indicador de rotación de fases Fluke 9040
T5-1000 Tester Kit